Sunday, November 23, 2008

Resumen

No puedo creer que ya se este terminando el curso. Los textos que tuvimos me parecieron muy interesantes y me gusto mucho la manera en que fueron organizados para leerlos. Las lecturas son unicas pero al mismo tiempo tocan muchos temas que son similares entre si. El poder, el lenguaje, la educacion, la tormenta, la critica y la descripcion de la sociedad de cada una de las epocas.
Cada uno de los autores nos brindaron con diferentes estilos de escritura y puntos de vista. Las descripciones detalladas y vividas de Cabeza de Vaca me hicieron meterme en la lectura e imaginar como si estuviera ahi. La lectura de Las casas y su critica me hicieron entender la situacion de los indigenas de esa epoca y entenderlos. De la Vega brinda el punto de vista de un mestizo y como difiere con el de un espanol. Mi lectura favorita fueron los poemas de Sor Juana. Su valentia, motivacion y pasion por justicia me inspiro mucho. La manera en que ella lucha por expresarse, abrir camino y ser la voz de las mujeres de esa epoca, es digno de admiracion. Por ultimo, Lizardi nos divirtio y relajo con su novela. Las aventuras del periquillo nos llevaron a un viaje por la sociedad Mexicana y la retorica nos ayudo a analizar y criticar la problematica de ella.
Muy buen curso y buenas lecturas :)

1 comment:

Tristán Niamath said...

Qué bueno que te gustó el curso tanto cómo ha gustado a mí. A mí también me ha gustado, y presté tanta atención durante el análisis de la escritura feminista de Sor. Juana. Cómo los demás, me pareció valientísimo decir lo que dijo ella. Sin embargo, me ha gustado más las estudias de Lizardi por lo que se relata a las obras picarescas del Siglo de Oro español.