Monday, November 3, 2008

Poemas- Sor Juana Ines de la Cruz

Me gusto mucho haber tenido la oportunidad de leer estos poemas de Sor Juana. Creo que Sor Juana mediante estos poemas demuestra su versatilidad y capacidad que tiene como escritora. Se me hace una figura femenina muy poderosa y a pesar de la epoca en donde se desarrollo, ella pudo expresarse mediante su escritura al menos. Hombres necios que acusais a la mujer sin razon... se me hace el poema mas fuerte y el mas famoso de Sor Juana. Es muy interesante ver la capacidad que ella tenia para observar, analizar y juzgar las relaciones entre el sexo femenino y el masculino. Como ella se daba cuenta de los conflictos y las jerarquias entre los hombres y las mujeres. A pesar de que alomejor ella nunca tuvo la oportunidad de experimentar en carne propia mucho de lo que escribio. Me encanta la manera en que escribe, otra ves el uso de la ironia, la rima y la retorica hacen sus poemas muy ligeros, interesantes y placenteros de leer. Como lector, ella te mantiene muy interesado y con ganas de seguir leyendo, que va a decir despues? siempre me quedaba pensando. Creo que Sor Juana fue una mujer digna de admiracion y hay que reconocerle todo el poder y la valentia de su trabajo, el rebelarse y escribir esas cosas que en su epoca la mayoria de las mujeres no eran capaces ni de pensarlas.

5 comments:

Solo quiero ser yo said...

Karla estoy de acuerdo en que ademas de valiente para escribir todo eso Sor Juana era como muy inteligente para poder describir ya en esa epoca como las relaciones psicologicas hombre-mujer. La verdad es que si es agradable leer lo que escribe Sor Juana.

Anonymous said...

Hola Karla, Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los poemas de Sor Juana. Sus poemas son muy agradables para leer y su manera de desarollar estos temas entre homres y mujeres da un elemento interesante.

JennieG said...

Hey Karla,

Tambien me gusta el estilo de Sor Juana. La rima y el ritmo es muy bueno. Tu punto de las jerarquias y las relaciones entre el sexo femenino y el masculino es interesante.

Ikuma said...

Me gusto tu comentario.
Despues de leer tu entrada, pense muy razonable que Sor Juana gano la popularidad en el mundo hispanico. Su valentia de revelar la relaciones psicologicas entre hombres y mujeres debia dar aliviado a las mujeres intelectuales en la epoca.

Ikuma

Michelle Cheng said...

estoy de acuerdo con tu opinión de Sor Juan. Ella es una mujer inteligente y valiente. Usa su sabiduría para defender el derecho de mujeres y para pregunta el rey injusto de la sociedad.
Ella es una mujer, como dices, poderosa.